viernes, 25 de julio de 2008

La historia del fútbol en crónicas

Este es un espacio creado para compartir y disfrutar de la historia del fútbol en formato de crónica.

2 comentarios:

Julián González dijo...

Bienvenidos! En este espacio vamos a poder disfrutar de nuestro deporte favorito con una mirada histórica y periodística, para focalizar un hecho particular de la historia del fútbol mediante el formato simple de la crónica, sin establecernos un orden determinado sino ubicados en el lugar y el espacio concretos que el episodio relatado nos brinde. La idea es explorar dentro del amplio campo de la historia a través de vivencias tan variadas como pueden ser un partido y su desarrollo, la trayectoria de un jugador, el relato cronológico de un gol, anécdotas que merecen contarse, la historia de un estadio, la historia de un equipo y su ciclo, o bien una experiencia ocurrida en las tribunas siempre en función de lo que acontece en el campo de juego, entre otras tantas vivencias. Saludos a todos los amantes de la historia del fútbol y de la crónica periodística.

Julián González dijo...

Se trata de un espacio dedicado a rescatar el valor de la subjetividad y por lo tanto de la experiencia personal como eje central para conocer la historia en lugar del análisis tradicional centrado en la objetividad.
Desde ya pueden ser crónicas sobre hechos actuales y de cualquier región del mundo aunque el punto de partida sea el fútbol argentino.